Fundación Primero Justicia denuncia desfalco por mas de mil millones en construcción Biblioteca Nacional durante gobierno de Leonel Fernández

La Fundación Primero Justicia presentó hoy una querella en contra del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres, por un presunto fraude de RD$1,200,000,00, a través de contratos fraudulentos en la construcción de la Biblioteca Nacional.

El sometimiento fue presentado por ante la Procuraduría General de la Republica, por el presidente y el director ejecutivo de la entidad de la sociedad civil, Miguel Surun y Freddy Aguasviva.

Los directivos de la referida fundación acudieron en compañía miembros del comité central del Partido Demócrata Institucional (PDI), encabezado por su presidente Ismael Reyes, miembros del movimiento la Multitud y de Ciudadanos contra la Corrupción, encabezada por su presidenta la ex fiscal Josefina Juan de Pichardo, así como un grupo de personas con pancartas en manos y lanzando consignas contra la corrupción.

Expresaron al Procurador Francisco Domínguez Brito, que cuenta con su total apoyo en las acciones emprendidas contra funcionarios corruptos, así como por el rechazo de las presiones tendente a la destitución o traslado de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Asimismo, anunciaron que también presentaron un sometimiento en contra Aerodom Dominicana como empresa, por el alegado cobro irregular de aproximadamente 220 millones de dólares sobre la base de un decreto inconstitucional en perjuicio del Estado Dominicano.

También anunciaron la anulación del contrato de la autopista del Nordeste, el cual ha significado durante todo este tiempo una derogación para el Estado Dominicano de más de 8 mil millones de pesos.
Llamaron la atención de la sociedad de que la lucha contra la corrupción puede ser exitosa en la medida en que la ciudadanía este alerta de los aprestos de sectores oscuros que quieren garantizar mantener el crimen de corrupción.

Informaron además que igualmente presentaron un sometimiento en contra de todos los miembros de la Cámara de Cuentas por incumplimiento en sus deberes constitucionales, lo cual constituye obstrucción de justicia y complicidad y encubrimiento de corrupción administrativa.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]