Gobierno de Danilo Medina enfrenta por las Redes Sociales a organizadores de la Primavera Dominicana

Militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) crearon la etiqueta #NoVoyAlLioDeLaMarcha, para hacerle frente a los activistas que promueven la protesta por el fin de la impunidad, el próximo domingo, a través de la etiqueta #YoVoyPaLaMarcha. En una minuciosa revisión a los mensajes de oposición a la actividad, elCaribe comprobó que dichos tuits vienen de @franklinalm, @FernandHenry, @Lizamavel, quienes en algún momento han metido mensajes a favor del Gobierno o en su biografía figura que trabajan en alguna institución estatal. Fue el caso de Liza Mavel, que se declara leonelista y ha tuiteado: “Porque no confío el grupito q la organiza por eso #NoVoyAlLioDeLaMarcha”.

Hasta este domingo al mediodía, se habían emitido 1,796 tuits sobre #NoVoyAlLioDeLaMarcha, de la que participaron 233 personas y generaron 3,489,547 impresiones, según la herramienta www.tweetbinder.com, quien también arroja de dónde provienen esos tuits. Otro de los que adversa a los convocantes de #YoVoyPaLaMarcha, es Henry David Fernández ‏@FernandHenry, que manifestó: “Después de perder las elecciones, están tratando de pescar en río revuelto  #NoVoyAlLioDeLaMarcha @aguedavargas”.

Al igual se sumó el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda quien tiuteó: “Ayer contra @LeonelFernandez y hoy contra @DaniloMedina. Jugaron el jueguito y ahora ven guión el mismo de Brasil #NoVoyalLiodelaMarcha”. Para que los tuits tengan más repercusión, los usuarios que militan en el oficialismo hacen menciones a otros para que éstos a la vez lo compartan, mediante un retuits. El hastag de #YoVoyPaLaMarcha lleva dos días sin figurar como tendencia en la red de los 140 caracteres, aun así se movió con la emisión de 1,992 tweets, de los que han participado 723 personas, creando 7,912,983; según  la herramienta www.tweetbinder.com

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]