Gobierno PLD nombró 94 vicecónsules en los EEUU que no tienen funciones

En tres estados y dos ciudades de Estados Unidos y en Puerto Rico, el Gobierno dominicano acreditó 14 vicecónsules, pero en la nómina de la Cancillería aparecen 108 nombrados, lo que indica que 94 no tienen funciones.

Lo que más llama a la atención es que en Massachusetts el Gobierno dominicano tiene nombrados 20 vicecónsules, pero Estados Unidos no tiene ninguno acreditado.

Los datos fueron revelados por los periodistas Huchi Lora y Amelia Dechamps en el programa El Día, quienes solicitaron al Departamento de Estado del país norteamericano suministrar los nombres de los vicecónsules acreditados en Massachusetts, Nueva York, Miami y Puerto Rico.

En la respuesta del gobierno de Estados Unidos a los comunicadores se destaca que en Nueva York solo se acreditó al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) a cuatro vicecónsules, sin embargo en la nómina oficial de la institución para empleados de servicio en el exterior hasta octubre de 2018, había 38 nombrados en esa ciudad.