Guillermo Moreno somete instancia en la Procuraduría para que investigue a Danilo Leonel e Hipólito en caso Odebrecht

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, informó este jueves que presentó una instancia ante la Procuraduría General de la República solicitando la ampliación de la investigación en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Durante una rueda de prensa, Moreno detalló que entre las peticiones que hay en el documento está la solicitud de incluir en el expediente de investigación al presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, Vicente Bengoa, Daniel Toribio y Simón Lizardo.

De acuerdo con Guillermo Moreno, esos funcionarios públicos o legisladores tuvieron participación directa en las contrataciones, adjudicación, aprobación y ejecución de las obras de infraestructuras construidas por Odebrecht durante el 2001 y 2014.

En la instancia también solicitan al procurador Jean Alain Rodríguez perseguir, adoptar medidas cautelar contra los funcionarios mencionados para ampliar los medios de pruebas para sustentar el expediente de caso Odebrecht.

Otras de las peticiones al procurador es no aceptar como buena y válida que el monto en sobornos se limitó a la suma de 92 millones de dólares que Odebrecht confesó haber pagado a funcionarios para la adjudicación de contratos de construcción a esa empresa.

“En el país no puede seguir la impunidad, porque esa empresa se mantuvo sobornando a funcionarios durante 14 años. Se debe ampliar la investigación y suspender todos los contratos que hay en este país con Odebrecht “, dijo Guillermo Moreno.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Moody’s destaca crecimiento económico, valora reducción deuda externa en comparación al PIB y ve controlado riesgos en balanza de pagos y liquidez del gobierno RD

Santo Domingo. La calificadora internacional Moody’s publicó este lunes su informe anual de análisis crediticio de República Dominicana en el que destaca la calificación soberana de Ba3 y su perspectiva estable, que fue ratificada el […]