Hace dos años Gonzalo Castillo informó que el contrato de la Autopista de Samaná se revisaría; aun el pueblo espera resultados

En el año 2015 el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, informó que una comisión integrada por la Presidencia de la República y el Ministerio que dirige, iba a investigar el contrato suscrito entre el estado y los constructores de la Autopista de Samana o también conocida Autopista del Nordeste o Autopista Juan Pablo II. En ese momento el ministro dijo que no estaba de acuerdo con el peaje sombra que tiene que pagar el estado dominicano por concepto de reducción del flujo de vehículos por esa autopista que hace bajar el dinero que recaudan en los peajes. Solo en los últimos 8 años el estado dominicano ha pagado mas de 10 mil millones de pesos por concepto de peaje sombra, mucho mas dinero de lo que costo la autopista que fue de 150 millones de dólares.

El contrato tiene una duración de 30 años por lo que los beneficios que obtendrá la constructora resultan exorbitantes ya que ganaría como 15 veces mas de lo que invirtieron. También señalar que como afirmó el ministro Gonzalo Castillo la autopista padece de deficiencias en su diseño, situación que ha provocado que decenas de conductores sufran accidentes, inclusive falleciendo algunos de ellos.

Aun el Ministro no ha vuelto a tocar el tema a dos años de haber declarado que se investigaría el contrato. LoQueSucede se compromete con introducir nuevamente el tema sobre el tapete nacional porque no puede ser posible que en la República Dominicana sea el escenario donde empresas internacionales concreten los mejores contratos estatales que se pueda tener con cualquier otro estado del mundo.

Y no solo eso, sino que por esa autopista los ciudadanos tienen que pagar altas sumas para pagar sus respectivos peajes, situación que ha provocado la reducción de vehículos que circulaban por esa vía ya que no solo tienen que pagar el alto costo de peaje sino también el alto costo del combustible, por lo que una travesía por esa preciosa zona del país resulta altamente costosa para la mayoría de los ciudadanos que dependen de un salario mensual.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar