Haitiano “quillao” porque lo despidieron destruye 300 plantaciones de banano

Mao.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue apresado la tarde de este domingo, armado con un machete y sin mediar palabras cortó la cantidad de trescientas (300) plantas de guineo en desarrollo, en represalia porque dueño de la finca lo había despedido el pasado sabado.

La uniformada dijo que el Nacional haitiano San Louis Antuan, de 18 años de edad, residente en la calle principal parte atrás del sector Jinamagao de este Distrito Municipal, Guatapanal, que luego de cometer el hecho emprendió la huida con destino al Municipio de Esperanza, donde fue alcanzado y apresado por unidades policiales, mientras abordaba una guagua (Bus), con destino a la hermana República de Haití.

La policía informó que luego de una ardua labor de persecución, Antuan, fue apresado por el hecho de que momentos antes haberse presentado a la finca de guineo propiedad del Sr. Porfirio Acosta Gil, ubicada en la calle principal del sector Jinamagao, y destruyo a machetazos la plantación bananera.

Según la uniformada el apresado, manifiesto en el interrogatorio que lo hizo en represalia porque el dueño de la finca lo había despedido día anterior y quería más dinero del que le tocaba.

Antuan, será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.