Hijos de Radhames Camacho también están enganchados en la nómina pública con $140 MIL TULULUCES

LoQueSucede continua realizando una minuciosa investigación en torno a la declaración jurada presentada por el actual presidente de la cámara de diputados Radhames Camacho.

En la medida que podamos recoger las documentaciones correspondientes como elemento scontundentes de prueba iremos dándola a conocer a nuestros amables lectores.

Aparte de la esposa, Radhames Camacho también tiene enganchados en la nómina pública a sus tres hijos. Esto lo pudimos validar a través de la ley de libre acceso a la información gubernamental la cual le permite a cualquier medio acceder a datos, estadísticas y cualquier tipo de información en torno al accionar de las instituciones publicas.

Guilver Radhamés Camacho Burgos, hijo mayor del diputado y miembro del Comité Político peledeísta, trabaja en la supervisión de zona en el departamento de Gestión de Sostenibilidad e Ingeniería en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) con un salario mensual equivalente a RD$ 60,000.

También José Ernesto Camacho Burgos, hijo de Camacho, trabaja en el departamento paralegal del Ministerio de Industria y Comercio con un salario de RD$50 mil mensuales y figura también en una nómina de la Autoridad Portuaria con un salario de RD$30 mil como asesor legal.

Ya habíamos publicado que la esposa de Caamacho esta devengando el Ministerio de educación un sueldo de RD$250 mil tululuces. En total entre esposa e hijos la familia esta devengando del estado dominicano aproximadamente unos RD$340 mil pesos mensuales. Esto no incluye los ingresos de Camacho como presidente de la cámara, esto lo abordaremos mas adelante.

En una República Dominicana en donde los elevados niveles de desempleo rondan ya el 15% y una informalidad laboral que ronda el 70%, la familia Camacho goza del privilegio de estar todos enganchados en la nómina pública con lujosos sueldos. Inclusive, uno de sus hijos esta registrado en la nomina de dos instituciones publicas, una cuestión que viola la ley ya que esto esta prohibido.

Por eso la juventud dominicana le resulta insertarse en el mercado laboral nacional, ya que las familias cercanas al poder político copan todos los espacios laborales del Estado dominicano, devengando lujosos sueldos, e inclusive, accediendo a negocios, contratas y servicios en el Estado que muchas veces le generan mas ingresos que los sueldos formales que reciben.