Hipólito Mejía dice estar confiado PRM y PLD se abocarán a encuentro tendente concretar posible pacto político

Mucho se ha hablado en el país sobre los posibles motivos de la visita que le girara el expresidente Hipólito Mejía al también exmandatario Danilo Medina el martes de la semana pasada, encuentro que fue atribuido por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «al Año Nuevo».

Este domingo Mejía se refirió al tema y ofreció detalles del encuentro, afirmando que durante el mismo “no hablaron de política” como se ha teorizado.

Mejía aseguró a los periodistas que visitó al expresidente Medina debido a que estuvo aquejado de coronavirus y porque cree en el diálogo como parte de la democracia. Entiende que la nación dominicana requiere del diálogo.

“Estoy convencido que la sociedad dominicana requiere el diálogo y requiere que nos sentemos, los que tenemos cierto liderazgo, para no llevar al país a una discusión inútil y estéril. Posteriormente a Danilo Medina le dio Covid y yo fui a verlo, ya había pasado el Covid, aproveché para desearle pronta recuperación”, detalló.

Agregó que durante el encuentro no tocaron temas políticos.

“Pero no hablamos de política en ningún caso”, sostuvo Mejía, pero insistió que “en la política debe haber apertura para lo que es el diálogo”.

Cuando se le cuestionó que si creía que a futuro el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual forma parte, y el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abocarían a un encuentro, el expresidente confío en que así sucederá.

Puso como ejemplo que en el pasado los expresidentes de la República Juan Bosch (PLD) y Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se reunieron y llegaron a un acuerdo pese a su enemistad.

El expresidente Mejía fue entrevistado por periodistas este domingo en la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), a donde acudió a la actividad de cambio de plásticos por juguetes. La alcaldesa Carolina Mejía es su hija.

El martes de la semana pasada circularon en las redes sociales fotografías de la visita de Mejía a Danilo Medina en su residencia. Sobre la visita, el PLD suministró un comunicado en el cual aseguraba que fue por motivo del Año Nuevo.

«Próximo a las once horas de la mañana de este martes se apersonó al apartamento de la familia Medina, en Los Cacicazgos del Distrito Nacional, el expresidente Hipólito Mejía, alto dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, comunicó ecuestamente.

Es la segunda vez que Hipólito Mejía visita a Danilo Medina luego de que el PRM derrotara al PLD en las elecciones de 2020. La primera fue en julio de 2020 cuando aún Medina no había hecho el traspaso de mando.

TEMAS –

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]