Hipólito, Miguel y Quique se habrían comprometido con Danilo aportar 300 mil votos en internas PLD

Según una fuente altamente fidedigna e irrefutable, la corriente que a lo interno del partido de la Liberación Dominicana encabeza el presidente Danilo Medina estaría realizando a lo externo del partido los amarres necesarios para garantizar que el candidato que enfrente al ex presidente Leonel Fernández pueda resultar ganador en el proceso eleccionario que realizará la organización oficialista en el mes de octubre.

Para dichos fines, el presidente Medina habría concertado con el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, un acuerdo mediante el cual estos se habrían comprometido aportar una cuota especifica de votos que le serviría de «colchón» para ganar el precandidato danilista que sería escogido en la primera semana de septiembre.

«El presidente Medina considera que con los votos de su partido puede derrotar a Leonel pero cree que su candidato tiene que ganar con un amplio margen para que la victoria tenga legitimidad», dijo nuestra fuente.

La cuota de votos que el presidente Medina le habría asignado a los líderes políticos opositores sería de unos 300,000 mil votos, de los cuales el ex presidente Mejía y Miguel Vargas aportarían 250 mil votos y Quique Antún 50 mil. Para poder canalizar estos votos que pudiesen ser decisivos se habría aprobado un presupuesto de $250 millones que serían repartidos en la estructuras nacionales que manejan los dirigentes opositores.

Según esta fuente cercana al partido oficialista, el presidente Medina tendría definido quien será el «delfín» que utilizará para derrotar al ex presidente Fernández, quien luce puntero en todas las encuestas realizadas hasta ahora. «El presidente mide sus funcionarios todas las semanas, dudo que en un mes la tendencia pueda variar, hay uno que el pueblo lo valora por encima de los otros seis precandidatos juntos», dijo.

Unos seis mil precandidatos participaran en las primarias abiertas que realizará la organización política oficialista, de los cuales unos 5,200 serian precandidatos pertenecientes a la corriente del presidente Medina, y unos 800 del sector del ex presidente Fernández. «El 90% de los precandidatos, de lo senadores, de los diputados, alcaldes, regidores y dirigentes medios del partido estan con Danilo, aparte de que contara con el apoyo de los principales lideres opositores, yo no se como podría ganar Leonel», concluyó el informante quien nos pidió no revelar su identidad.