Imputados en el caso Anti Pulpo vuelven a pedir la libertad

Santo Domingo, RD.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continuará esta tarde la revisión obligatoria de las medidas de coerción a Alexis Medina, Fernando Rosa y otros dos imputados en el caso Anti Pulpo, de quienes sus abogados esperan les sean variadas esas medidas a prisión domiciliaria y presentación periódica.

Los abogados de la defensa han acusado al Ministerio Público de desconocer los derechos de sus defendidos. Los juristas enrienden que sus clientes tienen suficiente arraigo para mantenerse en el proceso y cooperar con las investigaciones.

Alexis Medina Sánchez, quien guarda prisión desde diciembre del 2020, junto a Fernando Rosa, ex director del Fonper y otros dos acusados son los únicos cuatro imputados guardando prisión preventiva.

Juan Alexis Medina Sánchez y otros tres presos preventivos por el caso de corrupción, se presentaron ante el juez Deiby Timoteo Peguero. Los mismos buscan de que se les varíe la prisión por una coerción más flexible.

Los únicos en prisión por el caso (Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana), presentaron aval de que seguirán el proceso, si se le otorga la libertad condicional.

Asimismo, califican la prisión de ilegal puesto que el Ministerio Público terminó su investigación y presentó la acusación de este caso.

El caso se discute desde las 10:00 de la mañana en el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. Aquí, los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) defienden el mantenimiento en prisión de los cuatro imputados.

A la 1:00 de la tarde el juez dio un receso hasta de una hora y media para luego continuar el debate.

Otros implicados en el entramado de corrupción denominado Caso Anti Pulpo

Con relación al caso también guardan prisión, además de Fernando Rosa, Pagan y Medina Sánchez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez y Julián Esteban Suriel Suazo, acusado de ocupársele un arsenal ilegal de armas. También, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En el caso también figuran como acusados Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República, Este grupo se encuentra en arresto domiciliario.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]