Incrementan seguridad en el Congreso Nacional ante posible reforma constitucional

En la tarde de hoy en las inmediaciones del Congreso Nacional fueron apostados decenas de militares y policías para evitar cualquier conflicto que pudiese presentarse si finalmente es sometida la reforma constitucional con la que se procuraría habilitar al presidente Danilo Medina.

Según una fuente vinculada al partido gobernante, el presidente Medina ha estado esperando el momento propicio para someter el proyecto, lo cual ha tenido que ser postergado debido a una serie de incidentes ocurridos en el país y a que habían algunos temas internos pendientes como lo eran las reservas de candidaturas que ya fueron notificadas el viernes pasado al órgano electoral.

«El presidente está decidido a reformar la constitución de eso que nadie tenga la mas mínima duda, y ya estan los votos», dijo tajantemente la fuente consultada al respecto.

En los últimos días, dos senadores de la república, Pedro Alegría y Jocesito Hazim, de manera sorpresiva anunciaron su decisión de ingresar a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Esto, al parecer, lo habrían hecho acorde al plan reeleccionista palaciego en el que ellos tendrían un papen de principalía en el sometimiento del proyecto de reforma constitucional en el senado de la república.