Ito Bisono firmó resolución lesiva que implicará expropiación a los bolsillos del pueblo por mas de $5 mil millones

Santo Domingo. El flamante ministro de industria y comercio, Ito Bisono, firmó el pasado mes de diciembre una resolución altamente lesiva a los intereses del pueblo dominicano, debido a que la misma implicará sustraer mas de $5 mil millones anualmente de los bolsillos de quienes compran todo tipo de combustibles en la República Dominicana.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

La resolución No.305-2020, firmada por Bisono, establece nuevas cargas fijas a los precios de los combustibles con los fines de garantizarle mayores ganancias a los distribuidores y vendedores, quienes se habrían quejado por lo estragos que le ha provocado a sus negocios el estado de emergencia que vive el país producto de la pandemia por COVID-19. En ese sentido, cita la resolución que en fecha 10 de diciembre del 2020, la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados, la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible y la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible, dirigieron una comunicación al gobierno en la cual plantearon la supuesta crisis económica por la que atravesaban.

Las nuevas cargas impositivas establecidas en la resolución son la siguiente:

Gasolina regular 2.49

Gasolina Premium 1.17

Gasoil Regular 1.81

Gasoil Optimo 1.92

Gas Licuado de Petróleo 2.26

Indefectiblemente, esto impactará en los precios de los combustibles provocando que con los nuevos márgenes de ganancias el Estado pueda recaudar mas de $5,463,160,446 mil millones anualmente. Este monto pudo ser determinado calculando el consumo anual promedio de cada tipo de combustible por los nuevos márgenes antes citado:

Comentarios con Facebook

También te va a interesar