Jaime Aristy defiende importancia del proyecto de Punta Catalina

SANTO DOMINGO. Jaime Aristy Escuder, miembro de la comisión de notables nombrada por el presidente Danilo Medina para la investigación de la adjudicación y licitación de las plantas termoeléctricas en Punta Catalina, defendió este jueves la importancia del proyecto que construye la empresa que admitió sobornos a funcionarios dominicanos por 92 millones de dólares, Odebrecht.

“Cuando yo hablo de la importancia del proyecto ustedes la han visto. Cuando yo hablo de que este proyecto va ayudar que la República Dominicana definitivamente resuelva su problema de electricidad. Este proyecto va a ayudar a reducir de manera dramática el precio de la factura de electricidad y el déficit que existe de 1.4% del PIB”.

Aristy Escuder señaló: “estamos hablando de una magnitud de recursos de más o menos 50 mil millones de pesos que todos los años se pierde. Estamos hablando de algo que va ayudar a que este país eche hacia delante”, dijo.

La comisión de notables realizó este jueves una visita a la obra en la que según el Gobierno dominicano se han invertido unos 1,700 millones de dólares aproximadamente.

El economista aclaró a periodistas que la función de la comisión es investigar el proceso de adjudicación de la obra, no la importancia o calidad de la misma.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]