Jean Alain saca del expediente Odebrecht a Temístocles Montas y a Radhamés Segura

El procurador general de la república, Jean Alain Rodriguez, a través de un discurso transmitido por una cadena de medios de comunicación, anunció la presentación final del expediente penal del caso Odebrecht.

El procurador dijo que debido a la supuesta inexistencia de elementos probatorios para solicitar sanción penal contra Temístocles Montas y Radhamés Segura, los expedientes de éstos ex funcionarios públicos serán archivados.

Afirmó que el archivo se realizará para no afectar la otra parte del expediente en el que a los otros imputados si le han construido un expediente altamente sustentado con una serie de investigaciones exhaustivas que realizaron.

Según el procurador se investigaron mas de 800 mil documentos provenientes de distintos países de la región y que las finanzas de todos los imputados se arquearon de arriba abajo.

Aparte de la exclusión de los señalados el procurador dio a conocer un nuevo imputado al que inicialmente no se le había solicitado medidas de coerción. El nuevo imputado es Jesús Vásquez, alto dirigente del opositor PRM, y quien fue presidente del Senado en los años 2003 y 2004.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar