Joven dominicano trasciende en el liderazgo internacional a través del voluntariado

La comunicación, escuchar activamente, potenciar el talento humano y contagiar con entusiasmo a los que les rodean, son de las cualidades que caracterizan a un joven líder; que a sus treinta (30) años ha alcanzado a ser electo como Vicepresidente Mundial de la Cámara Junior International (JCI, por sus siglas en inglés), donde participaron más de veinte (20) jóvenes a nivel mundial.

La JCI es una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla el liderazgo juvenil, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo a los jóvenes que los preparen para crear cambios positivos en las comunidades donde actúan; convirtiéndose en la red global líder de jóvenes ciudadanos activos entre 18 y 40 años.

Bolívar Batista ha demostrado su compromiso de ser una mejor persona, servir a la comunidad y convertirse en un joven ejemplar que trasciende en la sociedad dominicana y ahora a nivel internacional desde América Latina y El Caribe.

Es esposo de María A. Mora, padre de un hijo Bolívar A. Batista, es hijo, nieto, hermano, sobrino, primo y amigo, es para él la familia lo más importante en su vida.

A nivel profesional es Licenciado en Administración de Empresas y en Gestión Financiera y Auditoria; además de realizar una maestría en Ingeniería Financiera.

Se desempeña laboralmente como Auditor Externo en la Dirección General de Impuestos Internos.

En la JCI República Dominicana se ha destacado como:

– President Nacional (2018).
– Asesor Legal (2017).
– Vice Presidente Ejecutivo Nacional (2016).
– Vice Presidente Nacional (2015).
– Representante de Oratoria en St. Louis Missouri (2013).
– Presidente Local JCI 80 (2013).
– Vicepresidente Local de JCI 80 (2012).
– Nuevo Miembro Nacional (2011).
– Director Local de Capacitación en JCI 80 (2011).

En la JCI a nivel internacional ha asistido a dos (2) congresos mundiales (Rio de Janeiro, Brasil 2013) y (Kanazawa, Japón 2015), participo de la conferencia de Área en Miami para este año 2018. Es Egresado de la Academia de Liderazgo de las Américas en el año 2013 y de la Academia de Liderazgo de Japón en el año 2017.

Bolívar ha demostrado tras su trayectoria de servicio voluntario que, de ser un joven común, la JCI lo ha convertido en un líder internacional que ha creado impacto y lo ha convencido de que ahora es tiempo de trascender.