Jóvenes de la UASD piden mas clases y menos huelgas

“Me quiero graduar” es una campaña lanzada por el  Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), con la que jóvenes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresan sus sueños por terminar sus estudios, por lo que se oponen al paro de docencia,  por parte de los profesores.

El movimiento estudiantil  explica que “no es nada personal contra nadie, solo que entendemos que las autoridades son las que tienen que resolver ya que el problema de la UASD es que la gestión del rector no acciona”.

La campaña “Me Quiero Graduar” es la expresión de un reclamo justo y necesario que hacen miles de jóvenes de distintos pueblos que quieren superarse para ayudar a mis familiares, resalta FEFLAS.

Por su lado,  el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) resaltó que el desacuerdo entre el rector Iván Grullón y  la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD)  tiene a los estudiantes en el limbo, al no saber qué pasará con el semestre.

felabel

Felabel no está en desacuerdo con la lucha de los  maestros, pero pide que luchen por  sus reclamos sin interrumpir la docencia.

A pesar que los profesores mantienen el paro por tercer día consecutivo, muchos estudiantes están asistiendo a sus clases , como forma de protesta en contra de la acción tomada por los maestros.

Mientras tanto FAPROUASD mantiene su posición sobre la interrupción de  la docencia hasta el que rector cumpla con sus demandas.

Los maestros exigen un aumento salarial, que sean contratados más docentes, el saneamiento de la nomina de la institución, nuevos laboratorios, entre otras reivindicaciones.