LA PAMPARA: Gobierno gastará más 4 mil millones en fiestas, canastas, bonos, decoraciones y regalos navideños

Loquesucede surfeo entre los procesos publicados en el portal transaccional Compras Dominicana, donde las instituciones públicas informan de sus requerimientos para que los suplidores puedan hacer sus ofertas. Acorde a algunos de los procesos de compra publicados en dicho portal y según nuestras proyecciones el gobierno dominicano gastaría más de cuatro mil millones de pesos en cuestiones relativas a esta época navideña.

Desde contrataciones a figuras artísticas de renombre, gastos en decoraciones y arreglos, canastas navideñas y hasta en bonos de compras, realizara un Estado dominicano que al día de hoy no es capaz ni siquiera de garantizar las cuestiones más elementales que necesita la gente para una vida digna.

Solo el Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige José Ramon Peralta gastara mas de un millón de pesos en la contratación del bachatero Raulin Rodríguez ($767,000) y Milly Quezada ($475,000). Una evidente demostración del desprecio que le tiene el funcionariado público al dinero de la gente.

También el gobierno como cada año contempla preparar más de un millón de canastas navideñas que serian entregadas a los residentes en los sectores más populares del país. Obviamente lo de que se le entregará a un millón de pobres dominicanos no es mas que la excusa histórica que han utilizado los gobiernos de turno para justificar una cuantiosa inversión que siempre termina destinada a buscar reditos politicos a través de los dirigentes de bases del partido oficialista, los cuales son los que determinan quien recibira la canasta.

Hay algunas instituciones que incluso ordenaron elaborar con el presupuesto público canastas navideñas clasificadas como «VIP, cuyo costo oscilaria entre los 80 y 120 mil pesos. Estas canastas obviamente no llegaran a los mas necesitados ya que son destinadas exclusivamente para el politburó del partido oficialista.

Como cada fin de año el gobierno nacional no escatima esfuerzo en dispendiar los escasos recursos económicos que tiene a su disposición. Esto no hará más que expandir aún más el enorme hoyo fiscal que tiene el Estado el cual según la proyección de reputados especialistas en este año podría superar los $150 mil millones de pesos. Un hoyo que como siempre terminará siendo «tapado» con más endeudamiento público en un escenario internacional y nacional profundamente afectado por una enorme incertidumbre política y económica, en donde los estragos ya se han sentido en el ámbito local con la reducción en mas de 20 mil millones de pesos de los recaudos que hace el Estado para solventar el presupuesto nacional.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar