La Unesco condena asesinato de periodistas en San Pedro de Macorís

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó este jueves los asesinatos de los periodistas dominicanos Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, perpetrados cuando conducían un programa informativo el pasado martes en la localidad de San Pedro de Macorís.

«Estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto», afirmó en un comunicado la responsable de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Bokova pidió a las autoridades dominicanas «que hagan cuanto esté a su alcance para procesar a los responsables de este crimen y para apoyar a los medios de comunicación».

«La contribución de los medios informativos a un debate público informado es indispensable para sostener el respeto a los derechos humanos universalmente reconocidos, en particular el derecho humano fundamental a la libertad de expresión», agregó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]