Lanzan nuevo partido político Acción Patriótica

Por Leonardo Jaquez

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de centenares de personas en el Auditorium del Club Mauricio Báez, se realizó este martes 16 de agosto el lanzamiento de ¨Acción Patriótica¨ una nueva agrupación patriótica y libertaria de Gregorio Luperón. Al evento asistieron delegaciones de diferentes organizaciones política, culturales, religiosas, sindicales, profesionales, estudiantes como también diversos dominicanos coordinadores de APA, residentes en varios países europeos, del Caribe y estados de los Estados Unidos de América.

El evento estuvo encabezado por los miembros de su Consejo Nacional Central, presidido por los licenciados Santiago Cuesta Kury, Jenchy Suero y el doctor Tomás Castro entre otros. La bendición de lanzamiento la realizó el cura párroco de la iglesia de San Antonio de Pádua de Bonao, sacerdote Rafael columna.

En el acto hicieron uso de la palabra el licenciado Jenchy Suero, coordinador de Acción Patriótica, quien realizó fuertes críticas al sistema del partido imperante en la República Dominicana, quién expresó el descrédito de estas agrupaciones por dejarse arrastrar de la corrupción, el narcotráfico, los intereses personales, la componenda con lo ilícito, la violación a las leyes y la entrega y el reparto de las propiedades nacionales, además llamó a los dominicanos a dejar su indiferencia ante los problemas del país.

En tanto que Santiago Cuesta Kury, coordinador nacional de Acción Patriótica, se refirió al origen y razón de ser de la nueva agrupación política, sus fundamentos, sus objetivos y la necesidad de presentarle a la nación una nueva alternativa a la población donde pueda sentirse representada.

Cuesta Kury, dijo que la nueva organización Política, trabaja arduamente para cumplir con los requisitos que exige la ley electoral con el objetivo de ser reconocidos por la junta central, ya que tenemos como objetivo, presentar candidaturas propias a todos los niveles, fundamentalmente la presidencial, la cual anunciaremos y presentaremos próximamente.

Por su parte, el doctor Tomás Castro, coordinador de la agrupación, hizo fuertes y duras críticas al gobierno, a la partidocracia dominicana señalado, además las diversas situaciones perentorias por las que atraviesa la sociedad y que la han metido los políticos del país, como también el enriquecimiento bochornoso de estos.

El doctor Castro, hizo saber al país, que Acción Patriótica, presentará próximamente un programa de gobierno que tiene como objetivo el enfrentamiento firme, contundente, real y serio contra la corrupción y la impunidad, el manejo pulcro de los recursos, donde los deseos y las necesidades de la gente será su razón de ser, además la creación de políticas públicas tendentes a crearles oportunidades a la juventud, mejorías para jubilados, pensionados, los trabajadores y la revisión de la escala de sueldos y salarios de nuestra nación.

Tomás Castro, también expresó, que ese programa de gobierno, prioriza el apoyo, respaldo y la protección de los sectores productores del país; dicho programa de gobierno sustenta el respeto a la ley, los poderes públicos y una real independencia del Ministerio Público y de la justicia. El programa es incluyente y participativo de todos los dominicanos donde quiera que se encuentren como también otros puntos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]