Leonardo Jáquez saluda esfuerzos del presidente Abinader por desarrollar el más moderno sistema de transportación pública masiva de la región

Santo Domingo. El abogado y comunicador Leonardo Jaquez dijo que con justeza hay que reconocer los extraordinarios esfuerzos que realiza el presidente Abinader por construir y desarrollar el más moderno sistema de transportación pública masiva, ordenado, seguro y económico en toda la región.

Jaquez citó que como muestra de esto está la terminación de la construcción del Teleférico de los Alcarrizos, la cual fue una obra priorizada por el presidente Abinader tan pronto asumió el poder, a pesar de que esta obra fue iniciada en el gobierno pasado.

Asimismo, valoró como el gobierno ha pesar de las limitaciones presupuestarias avanzó rápidamente el inicio de la construcción del Teleférico de Santiago que recorrerá más de 4 kilómetros, una obra que será inaugurada el próximo mes y que junto al Monorriel, que aún está en construcción en la misma provincia y cuyos vagones ya han empezado a llegar al país, convertirá a la capital del Cibao en una de las ciudades con el mas moderno sistema de transportación de la región. “Obviamente junto a estas obras se desarrollarán otras e implementarán otras iniciativas de movilidad como los son los corredores de autobuses en alianza público privada y las estaciones de bicicletas”, señaló.

El reconocido influencer de las redes sociales, resaltó también la construcción que el gobierno hará de un Teleférico que se desplazaría entre Santo Domingo Oeste por el kilómetro 9 hasta Haina. “La licitación de esta obra ya se hará en los próximos días por lo que estamos hablando de una construcción que podría ser inaugurada como máximo en año y medio”, aseveró.

El abogado penalista dijo que resultará fundamental para el país y principalmente para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo la construcción de obras de transportación masiva de largas distancias como lo será la red ferroviaria anunciada por el gobierno cuyo primer tramo abarcaría unos 32 kilómetros desde la avenida John F. Kennedy y Máximo Gómez, hasta la avenida Charles de Gaulle. “Esta obra tendrá un impacto extraordinario ya que no solo permitirá a los ciudadanos movilizarse en un medio seguro, confiable y económico sino que también contribuirá con la retirada de cientos de vehículos de concho destartalados y en malas condiciones lo que mejorará sin lugar a dudas la movilidad vehicular tanto en el Distrito Nacional como en el municipio de Santo Domingo Este”, acotó.

En ese mismo orden, Jaquez valoró los corredores habilitados por el gobierno en la avenida Winston Churchill, en la Charles de Gaulle y en la Núñez de Cáceres, los cuales han permitido retirar cientos de vehículos chatarras y ha contribuido con que los ciudadanos se movilicen en una flotilla de guaguas modernas, climatizadas y en condiciones mas dignas y seguras. “Mas allá de las críticas que pueda lanzar la oposición política al gobierno respeto a las políticas de movilidad y transportación, con justeza hay que reconocer que este es el gobierno que mas esfuerzo y preocupación ha mostrado por mejorar significativamente la movilidad ciudadana en las principales ciudades del país, principalmente en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago”, afirmó Jaquez.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar