“Maracas”: la bloguera dominicana que se expande por el mundo

SANTO DOMINGO.- Rocío Rodríguez, conocida como “Maracas”, es una joven dominicana radicada en Estados Unidos, donde sobresale como una poderosa influenciadora en materia de moda, belleza y viajes. Su valiosa labor ha sido reconocida por organizaciones y medios de prensa. En efecto, la revista “Luxur Lux” la resaltó como bloguera destacada en el mes de septiembre. Rodríguez ha sido portada en la revista “Pandora”, y ha concedido entrevistas para la televisión.

Su visión es expandirse por el mundo, promoviendo la moda, los viajes y la belleza, las tres cosas que le fascinan. Rodríguez aprecia el crecimiento de la moda dominicana, pero estima que requiere más apoyo y que los nuevos talentos amplíen su perspectiva. Para ella, la moda dominicana se ha expandido bastante en los últimos años, gracias a eventos como “Dominicana Moda” y “RD Fashion Week”. Aunque casi está al nivel de “Colombia Moda”, necesita internacionalizarse y acumular más experiencia.

“Las bloggers dominicanas deberían salirse un poco de la caja: que viajen, que expandan nuevos horizontes. Sí hay nuevos horizontes y buenas oportunidades fuera de la República Dominicana, que pueden aprender de otra moda y de otros países para traerlo a la República Dominicana, para desarrollar, inspirarse y expandir la moda dominicana. Hay mucho talento. Siento que falta apoyo para desarrollar talentos en la República Dominicana; falta apoyo talvez del Gobierno, de la prensa, radio, revista, que apoyen a estos talentos locales que están poniendo un buen contenido en las redes sociales”, comenta a través de un contacto telefónico.

La joven nació en Santiago pero se crió en Estados Unidos. Por el momento no piensa regresar, pero ama a su país natal. No descarta volver, pero su propósito inmediato es ampliar su visión por el mundo. El año próximo lanzará un producto con el nombre “Maracas”. No ofrece más detalles al respecto, pero lo proyecta para el verano. Hace seis años inició su blog fashionmaracas.com, que aborda temas de moda, viajes y tópicos afines. Ella trabaja con grandes marcas mundiales, siendo la única dominicana que sobresale laborando para grandes empresas como Puma, Nike y otras. Le llaman “Maracas, la bloguera del momento”.

Tres destinos han transformado su vida: Islandia, Grecia y Hawai. Esos tres lugares cambiaron su ser, su pensamiento y su mundo interior. En Islandia apreció un inmenso lago de hielo; en Grecia, quedó impresionada con sus miles de islas; y Hawai la deslumbró con sus montañas y atardeceres de ensueño.

“Viajar no es imposible: simplemente es cambiar tu destino. La vida se trata de aprender cosas nuevas. Hay mucho que ver, mucho que aprender, hay que nutrirse. Todo bloguer dominicano puede hacerlo”, manifiesta.

Turismo

Su percepción es que el turismo dominicano se proyecta bien y se está “vendiendo” fuera como destino turístico. Empero, entiende que el país debe mejorar la seguridad ciudadana para garantizar aún más la integridad física de los turistas. Su cuenta de Instagram es @Maracas.