Martínez Pozo dice que revelará documentos de mafia para extorsionar que tenían Argenis Contreras y Yuniol Ramírez

Santo Domingo.- El periodista y analista político, Julio Martínez Pozo, reveló que existía una mafia para la extorsión en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, lo que está contenido un documento que posee y que adelantó que dará a conocer el lunes.

Dijo que la mafia de extorsión y chantaje tenía planeado hacer lo mismo en otras instituciones de lo hizo en la Oficina Metropolina de Servicios de Autobuses (OMSA).

Manifestó que tiene un informe completo con las conversaciones por whatsapp entre Argenis Contreras, apresado en New York, y al asesinado abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez, entresos hermanos como se trataban.

El comentarista y analista político adelantó parte de una conversión en octubre de 2017 entre Argenis Contreras y el abogado Yuniol Ramírez, relativa a los planes de extorsión y chantaje contra la OMSA y otras instituciones.

También ver  Julio Martinez Pozo contraataca: Pide investigar cuentas bancarias de Nuria Piera

En ese diálogo se menciona que tienen los documentos de otra institución para hacerle lo mismo que a la OMSA.

“Aquí ando con los documentos de esta institución para entregártelo (Juniol para entregarle a Argenis documentos de una institución con la finalidad de que Argenis fuera a esa institución a canalizar el chantaje correspondiente)”, adelantó Julio Martínez Pozo.

Precisó que eso era para proponer Argenis que tenía la solución y que ese era el tipo de organización que tenían.

Precisó que documento que tiene es de la investigación de la Policía y el Ministerio Público sobre el rapto y asesinato del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez.

“Aquí Están todas las conversaciones, y repito no sólo hablando de OMSA sino de documentos de otras instituciones en lo que iban a esas instituciones, respectivas instituciones, hacer los planteamientos de lugar para la operación de chantaje”, manifestó.

También ver  Audio de la Jueza Giselle Naranjo sobre el sentenciazo histórico contra el periodista Julio Martínez Pozo

A Yuniol Ramírez lo mataron en octubre de 2017 tras ser raptado de la UASD al salir del aula donde impartía docencia.

Su cadáver fue hallado en un lago de una comunidad de Manoguayabo, Los Alcarrizos, con varios tiros y un block atado al cuello.

Por el caso están presos Manuel Rivas, director de la OMSA.

Además su esposa Heidy Carolina Pena, José Mercado Blanco (El Grande), Faustino Rosario Díaz, Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, Jorge Luis Abréu Fabián y el empresario Eddy Santan Zorilla.

Argenis Contreras, principal sospechoso de matar al abogado Yuniol Ramírez, que estaba prófugo desde octubre de 2017, lo apresaron este jueves 12 de abril en New York y será extraditado hacia la República Dominicana.

También ver  Julio Martínez Pozo arremete contra la fiscal Yeni Berenice

El periodista y analista Político, Julio Martínez Pozo, reveló lo del documento en el programa especial de El Sol de la Mañana este viernes 13 de abrial desde la parroquia San Juan Bautista en la Zurza, Distrito Nacional, por el 45 aniversario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).