Mas de 12 mil nuevas guaguas entraran a circular en las calles del país

Mas de 12 mil nuevas guaguas entraran a circular por las calles del país para satisfacer los requerimientos del estudiantado nacional de transportación colectiva digna, segura y moderna.

Según indicó Pérez, durante un recorrido en el interior de uno de los minibuses escolar,  las primeras escuelas que se escogerán serán los centros que tengan mayor necesidad de transportación, donde la inseguridad, las largas distancias por andar a pie y la gran vulnerabilidad en el camino son parte del recorrido de cada alumno.

Cada conductor se desplazará con el uso de un mapa vial, donde se indicarán cuáles serán las rutas que recorrerá en cada servicio que realice. Esta temática de trabajo busca lograr en los conductores puntualidad en cada lugar que llegue y, por otro parte, incrementar la seguridad por medio de una ruta fija.

Los 12,000 vehículos que entrarán en vigor buscarán beneficiar a estudiantes del nivel inicial, medio y básico de toda la geografía nacional. Este servicio trabajará en los tres horarios escolares, de forma matutina, vespertina y nocturna, sin ningún costo para la familia.

Esta propuesta tiene como objetivo erradicar el absentismo que se presenta en las aulas de los distintos centros, debido a la falta de pasaje, transporte o por el mal tiempo atmosférico. Según un estudio realizado por este gremio, 10 de cada 15 niños se ausentan de la escuela por estos eventos.

Por medio de este sistema se generarán 30,000 empleos a nivel nacional. Los conductores y asistentes serán examinados antes de entrar en labor. Deberán estar debidamente uniformados y con un radio transmisor para estar en constantemente en comunicación con los encargados de brindar asistencia en caso de emergencia o dificultad en el camino.

Las personas interesadas podrán optar por emplearse por medio del financiamiento de una unidad a través de una empresa de autobuses. En ese tenor, la integración de las féminas como conductoras ha sido resaltada por este gremio, por las cualidades que les caracterizan como excelentes cuidadoras.

Según indica la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el servicio de transporte escolar estará regulado por el Intrant. En sus artículos se estipula los alineamientos de seguridad y prevención que deben seguir los conductores. En sus líneas se destaca la existencia de cinturones de seguridad por asiento; la señal “Pare” en el transporte; el color característico amarillo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar