Mas de 132 mil amantes de la Patria han firmado el Libro Verde

SANTO DOMINGO. Más de 132 mil ciudadanos amantes de la Patria han ido a firmar el “Libro Verde del Fin de la Impunidad” en demanda de una comisión de fiscales independientes acompañados por Naciones Unidas para que se investigue los sobornos a funcionarios dominicanos por parte de Odebrecht y la sobrevaloración de las obras concedidas a esa empresa brasileña.

Según los organizadores de la jornada que inició el pasado domingo, unos 132,400 ciudadanos de distintos puntos del país han acudido a los denominados “Puntos Verdes” a estampar sus firmas en demanda de una investigación imparcial y seria.

Explicaron que las firmas serán entregadas en el Palacio Nacional el miércoles 22 de febrero durante una jornada de movilización nacional.

Los miembros del colectivo Poder Ciudadano dijeron que en caso de que el presidente Danilo Medina y las demás autoridades no hagan caso a sus reclamos continuarán realizando movilizaciones sociales en todo el territorio nacional.

“En caso de que el presidentes y las demás autoridades no den respuesta se profundizarán todas las luchas ciudadanas en todo el país. Movilizaciones, caminata, todo tipo de actividad hasta que nos den la respuesta que queremos y exigimos como ciudadanos”, expresaron.

Describieron que se han habilitado más de 160 “Puntos Verde” en al menos 26 provincias y que en los próximos días habilitarán una plataforma en internet en la página marchaverde.com.

Starlin Martínez, dijo que la comisión organizadora está evaluando el caso del agente policial cancelado tras haber firmado el Libro Verde.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]