Mas de 18 diputados del PRM estarían pasando al PRD para apoyar la reelección

Mas de 18 legisladores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) estarían juramentándose en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside el canciller Miguel Vargas Maldonado, el próximo mes de junio, a cambio de un espacio en la boleta congresual en esta organización política como parte de la negociación suscrita con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el oficialismo palaciego, según fuentes.

Esto traería un cambio en el panorama numérico que hay en el Congreso Nacional para habilitar constitucionalmente al presidente Medina cuando se esté más cerca de las inscripciones de los candidatos ante la Junta Central Electoral.

De acuerdo a informes obtenidos por Loquesucede, los legisladores recibirían todo el apoyo del Estado en la venidera campaña electoral para asegurarle 4 años más en el Congreso Nacional.

«El cambio númerico que habrá en el congreso a favor de la reelección del presidente Medina provocará que Leonel Fernández negocie un pedazo de poder político para no perderlo todo», afirmó la fuente.

Ya esta situación fue denunciada por el ex consultor jurídico Guido Gómez Mazara, quien manifestó que el gobierno utilizará al PRD para colocar en la boleta de esta organización política a los legisladores de la oposición que se montarán en el, al parecer, indetenible tren reeleccionista.