Mesa de Coordinación Nacionalista exhorta a Castaños Guzmán ponerse del lado de la Patria Dominicana

Comunicación enviada por la Mesa de Coordinación Nacionalista, entidad civica que defiende la soberania, la independencia y la dignidad nacional dominicana, a la Junta Central Electoral en su Presidente Dr. Castaños Guzmán.

Sr.
Lic. Julio Cesar Castaños Guzmán,
Presidente de la Junta Central Electoral,
Presente.

Honorable Presidente del Pleno de la JCE, si como usted ha dicho hoy públicamente que «no hay intención del organismo electoral de violentar la ley en el caso de la resolución que dispone designar apellidos a niños abandonados», y que «la institución está dispuesta a examinar sus actos y aceptar todas las sugerencias para resolver la tragedia de menores declarados como tales por tribunales», entonces, le tomamos la palabra, y no queda otra alternativa que ANULAR dicha Resolución 3-2017, y en lo inmediato llamar a consulta publica sobre la cuestión, y el problema planteado a los fines de que ese Pleno escuche, como tiene que ser en un sistema democrático a los sectores, personas, entidades, que quieran y tengan que opinar al respecto.

La Mesa de Coordinación Nacionalista le esta depositando respuestas legales ante emisión de dicha Resolución, la cual es ampliamente repudiada por una gran cantidad de ciudadanos dominicanos de todo el pais y del exterior, tal como sabemos que a usted le consta, le hemos transmitido por las redes sociales, y mediante llamadas a esa Institución que usted dirige.

Dr. Castaños, la Junta Central Electoral es el arbitro de la democracia nacional para asegurar la convivencia cívica, y el estado de derecho, para garantizar el sagrado derecho al sufragio, y sobre todo es guardián fiel de la preservación de nuestra integridad poblacional, y de la nacionalidad, mediante la tutela integra, transparente, y constitucional del Registro Civil Dominicano, que determina cuestiones fundamentales sobre nuestro sistema político y de gobierno, sobre los poderes públicos del Estado Dominicano.

Dr. Castaños, «la mejor forma de decir es hacer», honre la posición que le ha tocado desempenar en este proceloso momento histórico que atraviesa la República en sus bases fundacionales. Los Dominicanos que nos ha tocado vivir este tiempo, de incertidumbres y de terribles predominios e intereses globales, tenemos la responsabilidad y la obligación de preservar y defender el legado que nos dio origen como pueblo y nación.

Es necesario recordar aquí, y ahora, la consagrada, honrada, virtuosa, y fecunda convicción patriótica, de uno de sus eméritos antecesores, el Lic. Angel Maria Liz, cuyas prendas morales y recio caracter, en la conducción de ese Organo, entonces de modestos recursos, y competencias, le consagro para siempre como uno de los hombres probos de la República.

Deseche esa nefasta Resolucion, y coloquese del lado del debido proceso de ley, de la Constitucion y de la historia, Dr. Castanos, que la Patria misma se lo tomara en cuenta o lo premiara!

Dr. Robert Cabral
Mesa de Coordinacion Nacionalista

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]