Miguel Surún Presidente del Colegio de Abogados dice que figura de fiscal independiente no existe en leyes dominicanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados asegura que la figura de fiscal independiente no existe en las leyes dominicanas, por lo que no podría ser posible su asignación en el caso Odebrecht como piden organizadores de la denominada marcha verde contra la impunidad.

Los convocantes de la movilización del pasado día 22 de enero iniciaron en el Parque Independencia del Distrito Nacional una jornada nacional de recolección de firmas para pedir al presidente Danilo Medina la designación de fiscales independientes para investigar el caso de sobornos protagonizado por la constructora Odebrecht.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio que agrupa a los abogados, explicó que esta figura jurídica no existe. No obstante, favoreció que la investigación del pago de US$92 millones en sobornos que habría hecho la Odrebrecht a ex funcionarios y funcionarios la continúe el procurador general de la República.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]