Miguel Vargas Maldonado en la ONU: Una visita penosa, vergonzosa y asqueante

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable reveló a la redacción de LoQueSucede situaciones que acontecieron en la 71va Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de New York.

Nuestra fuente está vinculada a un importante funcionario que acompañó al presidente Medina junto a otros funcionarios públicos incluyendo el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Es precisamente en torno al canciller Miguel Vargas que nuestra fuente reveló importantes detalles que se suscitaron en tan importante evento que aglutinó a los principales líderes mundiales y a sus respectivos encargados de política exterior.

Según nuestra fuente al Ing. Miguel Vargas Maldonado se le vió como se dice en buen dominicano «joceando» una salutación y una foto con los principales líderes del mundo.

Al parecer el canciller quería brillar mas que su jefe político el presidente Medina, situación que preocupó a parte de los funcionarios de la comitiva presidencial que se sintieron celosos de un canciller que se creyó ser el presidente que representaba la República Dominicana.

«Bájale algo Miguel» le habrían dicho al canciller un importante funcionario del gobierno que se ha erigido como el máximo vocero del Danilismo gobernante.

Miguel acompañado de su propio anillo, incluyendo vocero, seguridad y uno que otro funcionario de la cancillería, pretendió aprovechar aquella ocasión para venderse ante la República Dominicana como un líder político con carátula presidencial.

Nadie ha creído el relato estampado por la cancillería en algunos medios de comunicación en los que supuestamente el canciller se habría reunido personalmente con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La reunión aconteció pero no fue exclusivamente con Miguel Vargas Maldonado, sino con todos los cancilleres  del mundo que allí estaban presentes.

Incluso la foto que anda circulando en las redes sociales en la que Miguel aparece con Trump, habría sido «joceada» por la mano derecha del canciller que fue quien estuvo ubicando las movidas del controversial presidente Trump.

Fue tan solo una foto que plasmó un momento histórico en el que el funcionario de segunda categoría de la República Dominicana no pudo intercambiar palabras con el presidente de la nación mas poderosa de la tierra.

Antes de la actividad ya Miguel Vargas había recibido el repudio por parte de los miles de dominicanos que por años residen en la gran urbe. Esto fue grabado y bombardeado a las redes sociales y se convirtió en el tema mas hablado en suelo patrio e, inclusive, fue trending topic en twitter.

Las expectativas se le desvanecieron a Miguel Vargas Maldonado cuando sus asesores le revelaron el alboroto que había provocado en las redes sociales un video histórico que circulará por años entre los celulares de los dominicanos.

Aquel evento diplomático memorable que pudo convertirse en una importante plataforma para las aspiraciones presidenciales del presidente del PRD, resultó ser un fracaso mas que se le suma a un Ing. Miguel Vargas Maldonado que según los principales sondeos de medición política es el líder con la mas alta tasa de rechazo de toda la República Dominicana.

Sin lugar a dudas la presencia de Miguel Vargas Maldonado en la gran urbe newyorkina se convirtió en una visita profundamente penosa, vergonzosa y asqueante.