Milton Morrison constituye País Posible, para renovar las esperanzas de los dominicanos

Milton Morrison, ingeniero eléctrico, experto en temas de redes, escritor y preocupado por el futuro inmediato de la República Dominicana, se propone llevar un liderazgo nuevo y joven a las comunidades con su iniciativa País Posible, una fuerza que prepara convertir en partido político reconocido por la Junta Central Electoral en los próximos meses, diferencia de los demás en la transparencia y el acompañamiento a la gente.

La plataforma por su sigla PP elabora un perfil para participar como partido político en las elecciones del año 2020. Morrison, presidente de País Posible, sale de su zona de confort, de su desarrollo individual, para abrazar una causa colectiva, destinado a cambiar la forma de hacer política, apoyado por la fuerza del pueblo.

El plan de trabajo busca presentar propuestas para enfrentar la falta de oportunidades, el desempleo que afecta al 60% de los jóvenes, con la creación de más plazas, el desarrollo de la industria y el emprendimiento.

Combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia, dar vida al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional del artículo 258 de la Constitución de la República, para darle seguimiento a personas infractoras.

Garantizar la alimentación y calidad de vida, con mejores salarios, porque el 47% de los empleados del país devengan menos de RD$8,000 al mes, el 45%, de RD$8,000 a RD$30,000, y el 92% de los trabajadores cobran menos de RD$30,000, con una canasta familiar RD$28,000. Además, optimizar los servicios de salud y de educación. Favorece una alianza nacional pública y privada, orientada al desarrollo nacional.

}En entrevista para el periódico HOY, afirma que en 10 meses ha recorrido dos veces el país, en labores de consulta nacional. Se motivó a accionar en política debido a la situación social, económica y política que vislumbra que necesita aportes importantes de ciudadanos, en términos del desarrollo institucional.
La vocación política se hizo vigoriza desde la publicación en el 2008 de su libro “La ruptura generacional: hacia una renovación de la esperanza”, plasmaba sus ideas de participar en la vida política, a través de mecanismos democráticos constitucionales.

“Han pasado los años y me he dado cuenta que los mismos problemas que teníamos hace 40 años, siguen gravitando, porque el liderazgo nacional que hemos tenido no le ha podido dar una respuesta y la población se ha quedado en espera. A través de la política es que se pueden general los cambios que necesita el país, y buscar las soluciones a esos grandes problemas”, expresó.

Asume que para transformar el país se tiene que cambiar la forma de hacer política, de acuerdo a este dominicano de 41 años, desarrollado en el ámbito profesional y con grandes inquietudes sociales y políticas. Afirma que tiene mucho que aportar a este país, por lo que decidió empezar a hacerlo a tiempo.
País Posible, señala, es una iniciativa que planteará al país propuestas de solución a sus grandes problemas nacionales, pero que también buscará al liderazgo auténtico en cada provincia, que les garantice su participación por la vía democrática y que les garantice sus derechos.

Gestores. Un equipo de personas de varios estratos sociales, con apoyo de comerciantes, empresarios, se estructura, partiendo de que la sociedad necesita partidos políticos que reflejen formas diferentes de hacer política y que garanticen que el liderazgo real sea tomado en cuenta, sobre todo, los liderazgos invisibles de las provincias, por medio de la inversión de la pirámide del liderazgo comprometido.

Morrison celebra que en menos de un año han recorrido 130 de los 158 municipios del país, para establecer el liderazgo, para que prevalezca la institucionalidad. “También nos diferenciamos en que escuchamos a la gente. Los partidos políticos existentes han dejado de tomar en cuenta las opiniones de la gente para las tomas de decisiones y mucho menos sus propuestas programáticas incluyen las aspiraciones y propuestas que hacen las personas en todo el país”.

Red Nacional de Líderes. Este es el punto álgido de PP, una base inexistente en los partidos tradicionales del sistema. Además, desarrollan un proyecto comunitario para cambiar la realidad de las comunidades. Involucran a la gente y crean conciencia, para que entiendan que pueden efectuar cambios importantes en su desarrollo, al margen de las expectativas de que un partido o político tiene que ir a darle soluciones a sus problemas.

Morrison resalta que cada día integran a personas apáticas a la política, para que salten al partido de acción social e ideologías. “Lo que ha estado pasando es que se le han buscado propuestas individuales a problemas colectivos y eso no es posible”.

No vienen a hacer diagnósticos ni a criticar, sino a presentar propuestas puntuales a los problemas que aquejan a la población. “La política ha caído en un punto muerto. Pretendemos presentar el proyecto de nación que unifique toda la sociedad y que a la vez, brinde un hálito de esperanza”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar