Monchy Fadul pide destituir a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa por corruptos

SANTO DOMINGO. Para el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Ramón Fadul, los secretarios de Organización, Félix Bautista, y de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, deben renunciar a esas posiciones, o de lo contrario ese partido debe destituirlos.

“Es un tema ineludible y que tenemos que tomar medidas, debe ser abordado en el Comité Político con la mayor seriedad posible, porque si no nosotros estamos enviando un mensaje inadecuado a la estructura partidaria”, expresó.

“Los destituimos, que los organismos competentes que actúen”, respondió ante la pregunta de qué pasaría si ambos dirigentes del Comité Central no renuncian a sus posiciones directivas dentro del partido.

Fadul les instó a asumir su defensa personal alejados de la organización política, pero les exhortó a que no esperen a que llegue el momento de que tengan que ser destituidos.

“Creo además que ellos mismos debieron renunciar hace tiempo a su función dentro del partido porque tenemos que preservar este instrumento político, y si nosotros en momentos como este lo estamos cuestionando en términos éticos o morales, que es lo más grave, nosotros debemos asumir nuestra defensa personal alejados de la organización a la que uno pertenece”, enfatizó.

Manifestó que la mayoría de miembros del Comité Político con los que ha hablado le han expresado esos mismos criterios.

Expuso que en el caso del senador Félix Bautista ya hay una sanción del Gobierno de los Estados Unidos, no simplemente una acusación de corrupción.

Explicó que cualquier organismo puede someter el caso al Comité Central, pero que el tema debe ser conocido en la próxima reunión del Comité Político.

Enfatizó en que no se puede perder la línea ética dentro del partido, porque la situación actual afecta a toda la organización política y que si no se toman medidas “no habrá PLD” porque la población exige que se tomen medidas para recuperar la ética.