Movimiento contra la impunidad gana espacio pese a las fuertes críticas

SANTO DOMINGO. El movimiento por el fin de la impunidad rápidamente ha ganado espacio dentro de la sociedad pese a los ataques de sectores contrarios a su existencia que lo asocian a alguna acción partidista que busca obtener réditos políticos a costa de críticas al Gobierno.

Empero, la consigna de castigo a la corrupción cada vez obtiene más simpatías en el seno de la población con los pronunciamientos de apoyo por personalidades de todos los estratos sociales, incluso muchas ligadas al Partido de la Liberación Dominicana, que claman porque se haga justicia con los acusados de corrupción.

Muestra del respaldo que recibe en todo el país es la firma del Libro Verde del Fin de la Impunidad suscrito por miles de ciudadanos, lo cual debe provocar vergüenza en las autoridades el hecho de que sea necesario acudir a movilizaciones para exigir se castigue el robo al Estado.

Ha recibido un fuerte apoyo en las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, Twitter, donde miles de dominicanos se manifiestan a través de videos, fotografías y otros mensajes.

Aunque originalmente estas acciones contra la impunidad fueron convocadas por jóvenes es un error catalogarlo como ” cosas de muchachos”, ya que al mismo acceden personas de todas las edades.

Más bien es un movimiento plural, de carácter netamente cívico apoyado por diversos sectores sociales, como quedó demostrado en la marcha del 22 de enero, en el Distrito Nacional.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]