Odebrecht pagó a Ángel Rondón mas de US$136 MILLONES

Aunque la empresa Odebrecht asegura en las delaciones que habría pagado en República Dominicana 92 millones de dólares por concepto de sobornos, la persona encargada de repartirlos, Ángel Rondón Rijo, habría recibido en total más de 136 millones de dólares.

En el expediente, la Procuraduría General de la República especifica que Odebrecht certificó “que a través de empresas offshore se hicieron transferencias por un monto de US$136,507,152”, verificables en documentaciones, contenidas en la acusación.

Los investigadores aseguran que las pruebas que sustentan ese dinero, fueron extraídas a través de dispositivos electrónicos mediante peritaje, realizado por la empresa brasileña GRCOMPILANCE LTDA.

El dinero habría sido depositado a través de la División de Operaciones de Odebrecht, con sede en República Dominicana, a través de 218 transacciones con las empresas Ibrec Investments Limited, Arma S.A., Adeline Group Corp, CONAMSA, Lashan Corp y Conamsa Internacional Ltd, todas propiedad de Ángel Rondón Rijo.

También ver  Luis Abinader califica de inaceptable manejo perverso dado por Jean Alain al expediente Odebrecht

“En el período comprendido entre los años 2003-2006, el imputado Ángel Rondón Rijo manejaba los valores a través de las sociedades Ilbrec Investment Limited, Arma S.A., Adeline Group, Roymar S.A y Comsa S.A., dinero ilícito que era utilizado por el imputado para el pago de los sobornos”, indica la acusación.

Comentarios con Facebook