Oficialismo logra romper cerco Leonel-Abinader en la Cámara de Diputados

El partido oficialista logró el dia de ayer romper el cerco que le había tendido el PRM y la Fuerza del Pueblo en la cámara de diputados, el cual les impedia aprobar el presupuesto complementario que se sometió así como cualquier otra iniciativa legislativa.

De manera sorpresiva, el oficialismo logró completar la votación requerida para pasar una iniciativa que le permitirá auxiliarse de unos 22 mil millones de pesos más para poder completar el faltante en el Presupuesto Nacional.

La aprobación del presupuesto complementario provocó que ambas bancadas opositoras se enfrentaran entre si y se acusaran de haber sido los responsables de la aprobación. Los del PRM acusaron a los del ex presidente Fernández de pretender «ser serios porque tienen 15 dias de oposición», y los leonelistas acusaron a los del PRM de que «nunca serán gobierno por posiciones tan blandengues».

De mantenerse el actual viraje de una franja de los congresistas opositores a favor del gobierno, el presidente Danilo Medina tendrá la suerte de poder terminar su segundo mandato contando con la aprobación de toda iniciativa que necesite promover para el cumplimiento de las metas establecidas como parte del programa de gobierno que prometió a la nación en su campaña del 2012.