OMS felicita al presidente dominicano Luis Abinader por manejo exitoso de la pandemia COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó este sábado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por el manejo de su gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, congratuló a Abinader en una reunión de trabajo hoy en Ginebra, informó la Presidencia de la República Dominicana en un comunicado de prensa.

“El mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial”, se estableció en la nota enviada a los medios de comunicación.

La Organización Mundial de Salud también resaltó el bajo índice de letalidad que registra el país por la enfermedad.

En el encuentro también se hablaron de temas para proyectos futuros como el desarrollo de vacunas y dispositivos médicos en la República Dominicana con el apoyo y asesoría de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Abinader enfatizó en la política sanitaria que lleva a cabo su gobierno y destacó la afiliación de 2.3 millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (Senasa) para un acceso universal a la salud.

Entre los retos a enfrentar Abinader citó mejorar los niveles de atención primaria para elevar los indicadores de salud. También solicitó apoyo internacional para ayudar a Haití a mejorar su situación actual de salud.

En la reunión participaron el director ejecutivo del Programa de Emergencia de Salud de la OMS, Michael J. Ryan; la directora de la OPS, Carissa F. Etienne; y la jefa de Gabinete de la OMS, Catharina Boehme.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]