Oscar Medina acusa a Vinicio Castillo de cabildear intromisión de Bob Menendez en la política dominicana

El comunicador Oscar Medina arremetió contra el dirigente politico de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo por supuestamente haber cabildeado la comunicación ingerencista remitida por el senador norteamericano Bob Menendez a Mike Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos.

Según Medina, esta comunicación escrita mediante la cual el senador Menendez pide a la diplomacia norteamericana realizar el máximo de los esfuerzos para impedir la modificación de la constitución dominicana que habilitaría al presidente Danilo Medina para aspirar a otro periodo, habría sido cabildeada por «un partidito que dice ser nacionalista y defensor de la soberanía».

«Tal vez le prometieron que si gana Leonel Fernandez le van a resolver la situación de los equipos de rayos X», afirmó el comunicador.

Recordó que el senador Bob Menendez, el oftalmólogo dominicano radicado en los Estados Unidos Salomón Melgen y la familia Castillo son compañeros de «parrandas», y que inclusive, el senador norteamericano ha hecho uso de sus influencias políticas para obligar al Estado dominicano comprar unos equipos de Rayos X que iban a ser utilizados para vigilar las aduanas a una empresa propiedad de Salomón Melgen, quien es amigo íntimo del senador norteamericano y familiar cercano de la familia Castillo.

«Miguel Coco y Rafael Camilo se negaron a permitir la instalación de esos equipos en las aduanas dominicanas, ya que el gobierno norteamericano iba a donar esos equipos sin embargo el senador Menendez presionó a su gobierno para que no lo hiciera con el objetivo de que su amigo hiciera el negocio con el Estado dominicano», manifestó el comunicador.

Oscar Medina se expresó en estos términos en su programa matinal «Hoy Mismo», el cual se transmite por la televisora Color Visión.