Osiris de León asegura que la situación en Puerto Plata será peor

El geólogo Osiris de León advirtió este viernes que la situación para la provincia Puerto Plata será peor en las próximas 24 horas.

Indicó que seguirá lloviendo todo el día, pero que la situación será más crítica durante toda la noche y la madrugada, por lo que hizo un llamado a las autoridades a organizar un operativo que permita a la población “salir lo mejor parada posible”.

Precisó que desde la media noche de hoy hasta las 10 de la mañana de este sábado pudieran caer 300 milímetros de lluvia, y “eso es mucha agua” para un terreno que no absorbe, más por estar totalmente saturado.

Producto de esa saturación es que los ríos, que ya llevan mucha agua, se desbordan y penetran a las zonas pobladas.

Añadió que el agua se incrementa a un nivel excesivo tornando la situación difícil de manejar. Sostuvo que Sosúa, Imbert, Luperón, son algunas de las zonas afectadas severamente en Puerto Plata, mientras que otras demarcaciones como Santiago, María Trinidad Sánchez, Gaspar Hernández, Río San Juan, Bonao, Constanza también serán afectadas por las lluvias.

Sugirió mejorar el drenaje pluvial en la zona urbana porque hay mucha basura acumulada que tapa las tuberías y también contribuye al desbordamiento de las aguas.

“Que el Gobierno dé una mano porque necesitarán toda la ayuda en las próximas 24 horas”, puntualizó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar