Participación Ciudadana reitera objeción jueces de la Suprema Frank Soto, Hiroito Reyes y Alejandro Moscoso

Participación Ciudadana (PC), integrante del movimiento Marcha Verde, aseguró este lunes que los jueces Frank Soto, Hiroito Reyes y Alejandro Moscoso Segarra deben ser objetados para conocer el caso de los sobornos de Odebrecht, porque ya han emitido sentencias benignas a favor de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La coordinadora del movimiento cívico, Masirela Duval, puso como ejemplo el juicio contra el senador y secretario de organización del PLD, Félix Bautista, quien fuera favorecido con un auto de no ha lugar por el magistrado Segarra en marzo del 2015.

“Ya es injustificable para este pueblo seguir manteniendo sentencias benignas frente a casos tan fuertes como el de la corrupción”, indicó Duval al comparecer al programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).

Dijo que el caso que se le sigue a los imputados de Odebrecht ha llegado a las actuales circunstancias porque se trata de un escándalo que trascendió en otras naciones.

Con relación a la participación de dirigentes políticos en el movimiento Marcha Verde, Duval entiende que eso es propio de la característica del fenómeno social, pero que lo más importante es evitar la dispersión.

Sostuvo que la sentencia emitida por el juez Francisco Ortega Polanco es un logro a pesar de que el sistema de Justicia está secuestrado por un sector político del país.

Contrario a los partidos políticos que defienden a sus dirigentes involucrados, Duval señaló que Participación Ciudadana continúa reclamando que se profundice el proceso de investigación, para que se indague también sobre la contratación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Falta mucha gente, está pendiente el caso de las sobrevaluaciones y está pendiente el caso de financiamientos de las campañas políticas, existe o no existe, se dio o no financiamientos en las campañas políticas, ese sí es un punto que Participación Ciudadana lo está planteando”, agregó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar