Pastor denuncia alcaldía SDE tiene 8 mil botellas que no trabajan

El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pastor Dío Astacio, denunció hoy que sólo tres mil personas trabajan de las once mil que hay en la nómina de esa alcaldía.

Consideró que con el actual presupuesto de 2 mil 200 millones de pesos se puede hacer más de lo que se está haciendo en los 105 barrios del municipio.

El pastor Dío Astacio prometió también que elevaría a 40 mil pesos el sueldo de la policía municipal y la equiparía con vehículos, armas y buenos uniformes “ya que en la actualidad tenemos guachimanes municipales ganando seis mil pesos”.

Asimismo, lamentó que Santo Domingo Este sea la ciudad más insegura del país con 28 homicidios por cada cien mil habitantes, cuando el índice mundial es de seis por cada cien mil habitantes.

El precandidato a la alcaldía aseguró que le ganará por mucho a Adan Peguero las primarias, así como al actual alcalde Alfredo Martinez, si es repostulado. “Santo Domingo Este es un municipio desordenado y por eso ha bajado mucho de valor porque a nadie le gusta vivir en el desorden” precisó al calificar el desorden como el principal problema del municipio y adelantó que su meta “es que el metro de tierra tenga más valor y eso lo haremos poniendo orden” prometió al responder preguntas de las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, en entrevista en el programa Infórmate que se difunde todos los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.

El pastor Dío Astacio dijo que no le importa quien sea pro aborto y pro agenda gay dentro del partido en el que milita ya que las organizaciones políticas son del pueblo “y no importa lo que usted crea, debe participar en ella”; sin embargo, sí acusó de ser pro gay y pro aborto al PLD a quien responsabilizó porque no se ha aprobado el Código Penal por ese tema y de recibir a un embajador gay junto a su esposo.