Piden boicotear concierto de Romeo Santos en el país por discriminar artistas nacionales

En la red social mas popular en la República Dominicana, Instagram, espacio virtual donde interactúan permanentemente miles y miles de jóvenes dominicanos, un grupo de fanáticos del bachatero dominico-puertorriqueño Romeo Santos y seguidores de la música urbana nacional, se han quejado porque el denominado “Rey de la Bachata” acaba de anunciar la realización de un remix con el artista urbano boricua Anuel AA, sin embargo no hace lo mismo con ninguno de los exponentes urbanos de la República Dominicana.

Romeo en días recientes había expresado que no ha grabado con los artistas urbanos dominicanos porque nadie le ha hecho formalmente una propuesta interesante, sin embargo varios exponentes desmintieron las palabras del bachatero y lo calificaron de “elitista” y “anti dominicano”.

Tras hacerse pública la última colaboración musical del bachatero con el reguetonero boricua, varias personalidades de renombre vinculadas al mundo urbano nacional arremetieron desde sus cuentas de instagram contra el popular artista dominicano. Santiago Matías (alofoke), Shelow Shaq, entre otros, se quejaron por la evidente discriminación y falta de apoyo de Romeo a sus compatriotas.

Sin embargo, lo mismo no ha pasado con los mas importantes artistas boricuas los cuales si le han manifestado apoyo a los artistas urbanos de la República Dominicana. Ese apoyo quedó contundentemente evidenciado en el último concierto realizado por “El Alfa”, en el Palacio de los Deportes, donde se dieron cita los principales exponentes de la música urbana de la vecina isla del encanto.

Aun Romeo no ha respondido a este movimiento de rechazo a su música y a su concierto a realizarse en diciembre próximo en el país. Cientos de jóvenes a través de instagram están pidiendo boicotear el concierto en rechazo a la falta de apoyo del “Rey de la Bachata” a los talentos urbanos nacionales. Inclusive, uno de los padres del género urbano nacional dijo que Romeo solo viene a “buscar dinero y a besar nuestras mujeres” en sus conciertos.

Este medio realizó el máximo de los esfuerzos posible en procura de una respuesta de Romeo o sus representantes en el país, ante estos serios cuestionamientos que ponen en riesgo el éxito del concierto multitudinario que realizará en Santo Domingo el próximo mes de diciembre y que ponen en tela de juicio el supuesto amor que le tiene a la tierra que fecundó desde el vientre de sus campos el contagioso ritmo musical que lo catapultó como un artista de fama mundial.