
Residentes en diversos sectores del Distrito Nacional pidieron al Alcalde David Collado prohibir el uso de los bullosos megáfonos que utilizan las guaguitas plataneras que circulan por los residenciales del país.
Afirmaron que muchos residenciales estan siendo intranquilizados por decenas y decenas de guaguitas plataneras que desde temprana hora de la mañana pululan por sus viviendas procurando vender sus productos, de lo que no se oponen, pero que lo hacen con unos megáfonos que les imposibilita hasta tener un tranquilo y placentero sueño.
Aquí en el sector Paraíso no hay quien duerma desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche se turnan mas de 10 guaguitas plataneras que anuncian sus ventas desde unos megáfonos que nos retumban el timpano del oido, afirmó Doña Betzaida Rijo residente en el Ensanche Paraiso.
Hay que regular ese desorden que hay en las calles de Santo Domingo no es posible que no podamos estar tranquilos ni en nuestros propios hogares, yo tengo una bebe de 3 años a la cual no le es posible dormir ni 2 horas consecutivas ya que esas bullosas guaguitas plataneras me la despiertan con el anuncio de la venta de sus productos, dijo una residente en el Sector Naco.
Decenas de quejas han llegado a este medio de residentes en el Distrito Nacional que se quejan por la inseguridad y la intranquilidad que actualmente se respira en los sectores que viven, por lo que pidieron al Alcalde David Collado promover políticas municipales que regulen y organicen este desborde y caos que quebranta la existencia de la tan necesaria armonía y tranquilidad social en los residenciales del Distrito Nacional.