Piden renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral por incapacidad y abusos

El precandidato a Senador del Distrito Nacional por Alianza por la Democracia, Carlos De Peña Evertsz, exigió este martes la renuncia de los jueces que conforman el pleno de la Junta Central Electoral luego que de que fuera aprobado a unanimidad mantener el arrastre en la elección de Senadores y Diputados en solo seis de las 32 provincias del país alegando ser “las únicas divididas en Circunscripciones Electorales”, en franca violación a lo establecido en la Constitución Dominicana.

“El pleno de la Junta Central Electoral ha dejado de manifiesto su total incompetencia para arbitrar el proceso electoral de manera objetiva y justa para todos los involucrados en él. Han demostrado ser incapaces de tomar decisiones apegadas a la Constitución y a los intereses de la democracia y del pueblo dominicano”, expresó.

De Peña calificó de monstruosa la resolución tomada en la tarde de hoy por el pleno de la Junta Central Electoral, la que considera arbitraria y caprichosa, además de ser un golpe bajo que no hace sino debilitar aún más la ya agonizante democracia de la República Dominicana.

“Hoy fuimos testigos de cómo actúa una Junta Central Electoral que está al servicio del PLD y de los intereses del Danilismo, dando la espalda al orden Constitucional. Es una pena y una verdadera vergüenza que figuras como el Magistrado Castaños, la Doctora Imbert y el Doctor Saladín se presten para este tipo de arbitrariedades” concluyó.