Precandidato presidencial haitiano Claude Joseph desafía a RD advirtiendo su país no será patio trasero

El exministro de Relaciones Exteriores de Haití y aspirante a la presidencia del vecino país, Claude Joseph, manifestó que, si llega a ser presidente, “Haití no será el patio trasero de la República Dominicana”.

En un breve mensaje que colgó en Twitter, el dirigente político externó que esa situación genera miedo a «los racistas y la extrema derecha” dominicana. Indicó, además, que esos grupos están impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora.

“Obviamente, los racistas y la extrema derecha de RD, impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora, tienen razón en tener miedo. Conmigo Haití no será su patio trasero. Ellos lo saben bien. hablo por experiencia”, escribió.

Este martes hace justamente una semana, Joseph utilizó la misma red social para felicitar al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano, Pavel Isa Contreras, quien denunció que en el país hay “un profundo antihaitianismo”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]