Presidente Fernández destituye al director PN Guzmán Fermín

El Poder Ejecutivo destituyó esta tarde al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

A través del decreto 446-10 fue designado el mayor general José Joaquín Virgilio Pérez Feliz, como ministro de las Fuerzas Armadas en sustitución de Peña Antonio. Pérez Feliz ostentaba el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, puesto que en lo adelante lo ocupará el general de brigada Carlos Rivera Portes.

En tanto que con el decreto 445-10 fue designado el general José Polanco Gómez como jefe de la Policía Nacional, en sustitución de Guzmán Fermín, quien pasó a ser asesor policial del Poder Ejecutivo.

Al momento de su designación Polanco Gómez ocupaba el puesto de director del Departamento de Investigaciones Criminales de esa institución, y anteriormente fue director de Inteligencia Delictiva.

También en el decreto 446-10 el general de brigada Israel Aníbal Díaz Peña fue ascendido a mayor general y designado como jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana en sustitución de Carlos Altuna Tezanos, quien pasó a ser Inspector general de las Fuerzas  Armadas.

Altuna Tezanos sustituye en el cargo al mayor general Hernan Disla González puesto en retiro por antigüedad en el servicio.

En ese  mismo decreto fue nombrado al general de brigadas Pedro René Valenzuela Quiroz subjefe de la FAD  y el general de brigada Ulises Cedano Santana como inspector de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del general Manuel Antonio Núñez García.

Asimismo fue nombrada la generala Rosanna Libertad Pons Peguero  como directora de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana en sustitución del general Luis de Jesús Peña Jiménez.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]