Presidente Luis Abinader y Ministro Bonilla anuncian reactivación de la construcción del Hospital Antonio Musa

Santo Domingo- El Presidente de la República, Luis Abinader, anunció junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, la reactivación de la construcción del hospital Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Este hospital ha estado durante más de 30 años al servicio de miles de familias que habitan en la zona este del país; por esa razón se ha decidido reactivar la obra que estuvo detenida por varios años con miras a desarrollar un proyecto integral que abarque toda la estructura física del primer, segundo y tercer nivel sobre un área de 19,400 metros.

La nueva estructura permitirá el internamiento de 133 pacientes, además de modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica, cuidados intensivos, entre otros.

“El gobierno dominicano, a través del MIVED, confirma que una de las prioridades de esta administración es el fortalecimiento del sector salud y que estamos más que comprometidos con aportar, a través de la construcción de este tipo de edificaciones” expresó el ministro Carlos Bonilla durante su ponencia.

El presupuesto total de la obra es de RD$2,340 millones de pesos, e incluye obra civil y equipamiento. El MIVED ha asumido el compromiso de entregar esta obra para agosto del año 2023.

El nuevo proceso de construcción del hospital Antonio Musa es parte del grupo de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuentan con muchos años en servicio activo, a modo de que las mismas cumplan con los estándares internacionales de edificaciones de salud, además de los lineamientos actualizados del ministerio de Salud Pública.

Durante el anuncio de los trabajos en el hospital estuvieron presentes, junto al presidente y al ministro el Dr. Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Aracelis Villanueva, gobernadora provincial; el alcalde Raymundo Ortiz; el senador Franklin Peña y el diputado Luis Gomez. Así mismo acompañaron el director de INDOTEL, Dr. Nelson Arroyo, el director del Hospital Antonio Musa, Dr. Antonio Mariñez, el superintendente de la SISALRYL, Dr. Jesus Feris y el monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]