Presidente Medina se reunió con la Iglesia Católica

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad activa de la Iglesia católica tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.

Los religiosos recibieron información detallada sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

El Jefe del Estado les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

Asimismo, el mandatario explicó los esfuerzos que realiza el Ministerio de Turismo, institución que ha lanzado una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar la República Dominicana como el destino más seguro en América Latina.

Los obispos confiaron en que el país saldrá fortalecido de la campaña de desinformación en torno a la industria turística, líder en turismo en el Caribe insular, y se comprometieron en hacer llegar la verdad a la feligresía católica.

El presidente también destacó ante los obispos el respaldo y la colaboración mostrados por la Embajada de los Estados Unidos en el país y el Departamento de Estado de esa nación norteamericana durante el proceso de investigación para dar a conocer la realidad del país.

Piden derogar orden

Más tarde, los obispos emitieron un comunicado en el que solicitan al Ministerio de Educación que se derogue la Orden Departamental 33-2019 sobre política de género, para poder iniciar un diálogo abierto, democrático, transparente y participativo.

Los religiosos señalan en su comunicado que la Iglesia siempre ha estado abierta al diálogo y a participar en los procesos que puedan contribuir al desarrollo de propuestas que construyan una sociedad más equitativa.

“Por esto, apoyamos la iniciativa de laicos que se manifestaron con el lema “Con mis hijos no te metas”, pues son los que tienen más derecho para exigirlo”, indica.

Exhortaron a toda la sociedad a unirse para llegar a sentar las bases de un diálogo que pueda construir un sistema que logre elevar el nivel educativo “a la altura a la que la República Dominicana merece y que soñamos”.

Recordaron que en todos los países de América Latina la aplicación de una política de género ha abierto la puerta para la entrada de ideologías que destruyen la familia, los valores y la cultura, así como, desconocen conceptos científicos que son irrefutables.

“A este respecto, en cuanto al tema de la educación, la Iglesia buscará siempre que se parta de bases y premisas que reflejen una antropología basada en la justa razón”, precisan los obispos.

Señalaron que reflexionaron sobre el intento de la implementación de una política de género por parte del Minerd, situación que los mueve a continuar alertando a la población.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar