Productores de habichuelas y cebollas protestan en reclamo gobierno Leonel Fernández detenga importaciones masivas; PN apresó y llevó al Plan Piloto a 80 manifestantes

Santo Domingo.- Se mantienen en las proximidades del Congreso Nacional cientos de productores agrícolas de San Juan de la Maguana, que desde esta mañana iniciaron una protesta y regaron miles de libras de habichuelas en la zona y frente a la Secretaría de Agricultura en demanda de que las autoridades detengan las importaciones de habichuelas y le garantice mercado a la producción de 400 quintales, cuatro mil libras, que tienen almacenados.

Un cerco policial fue instalado, mientras que los productores fueron retirados del frente del Congreso y se mantiene unos metros a trás, justo en las calles que dividen al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Manuel Matos Pérez, presidente del Consejo por el Rescate de la Provincia de San Juan, denunció que unos 80 productores han sido apresados en el Plan Piloto de la Policía.

Advirtió que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades les busquen mercado a ellos y a los productores de cebolla, a los cuales el Gobierno les adeuda 45 millones de pesos desde el año pasado y la cosecha nueva todavía la tiene en almacén.

Con pancartas y consignas los productores claman “Chio aparece, ven a darnos el frente! ¡Chio aparece eres indolente!”, mientras que brigadistas del ayuntamiento de la capital comenzaron a barrer las habichuelas y a llevárselas.

Los manifestantes se quejaron también de que, alegadamente, las importaciones que autorizan las autoridades superan la producción nacional de cebolla.

Alegan que, asimismo, los productores de batata pasan por una situación similar por la falta de mercado, por lo que han decidido “echarle a las vacas” las siembras.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]