Pulsómetro Mediciones Estratégicas: Abinader, Guido y David Collado encabezan preferencias a lo interno del PRM

A un mes del primer aniversario del PRM en el poder, Pulsómetro Mediciones Estratégicas realizó un sondeo entre quienes dijeron simpatizar por esta organización para determinar los niveles de preferencias existentes hacia los potenciales postulantes a la candidatura presidencial para el 2024.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Al día de hoy ningún dirigente del PRM ha dicho de manera pública que podría intentar aspirar a ganar la candidatura presidencial de dicho partido. Por lo que la consulta se realizó a través de la siguiente pregunta abierta ¿Por quién votarías a lo interno del PRM para que sea el candidato presidencial de esta organización en las próximas elecciones del 2024?. Los resultados fueron los siguientes: Luis Abinader 52%, Guido Gómez Mazara 26%, David Collado 12%, Carolina Mejía 8%, Rafael Furcal 1%, No sabe 1%.

También se realizó la siguiente consulta: ¿Crees que el presidente Abinader opte por aspirar a un segundo mandato presidencial?. 79% dijo que si, 9% no y 12% dijo no saber.

Para el sondeo solo se tomaron en cuenta las valoraciones realizadas por quienes dijeron claramente simpatizar por la organización oficialista. Dentro de estos el 82% dijo haber votado por el presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones presidenciales del 2020.

Asimismo, otra pregunta giró en torno a la denominada lucha contra la corrupción que ha llevado a la cárcel varios exfuncionarios del pasado gobierno y del actual. Sobre esto se consultó los niveles de favorabilidad de la gente. La pregunta realizada fue: ¿Favoreces los sometimientos por corrupción que realiza la PEPCA?. El 81% dijo si, 11% no, y un 8% no opinó.

Este último estudio de la reconocida encuestadora Pulsómetro Mediciones Estratégicas se realizó entre los días 09 y 13 de este mes de Julio. El trabajo de campo se realizó a escala nacional, con una muestra de 1,200 personas; 800 fueron entrevistadas físicamente y 400 por vía telefónica. La encuesta tiene un margen de error de 3.5%, con un nivel de confianza de 95%.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar