Rechazan declaraciones de Abel Martinez politizando muerte de niño en CAIPI

Gran repudio y extensas críticas han provocado las declaraciones del aspirante a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tras acusar al Gobierno del presidente Luis Abinader de la muerte de un niño en el Centro de Atención Integral de Primera Infancia (Caipi) del municipio cabecera San Francisco de Macorís.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, externó sentir “vergüenza ajena” ver que el aspirante peledeísta haga uso de esta tragedia “para hacer campaña”.

“Vergüenza ajena siento de que un político utilice una tragedia como esta para hacer campaña, esa es la mala política, la que no debe tener cabida en este país. ¡Paz para ese bebe y sus familiares!”, dijo Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Mientras, el diputado Orlando Jorge Villegas pidió no “politizar esta tragedia” y esperar a que concluyan las investigaciones por parte de las autoridades.

“No se puede politizar esta tragedia. Hay que respetar el dolor de los familiares y esperar que las autoridades concluyan la investigación. Así no”, tuiteó Jorge Villegas.

También el comunicador Leonardo Jaque se expresó repudiando la politización de la muerte del niño

«Jamás imaginé que Abel Martinez intentaría politizar un tema tan humanamente desgarrante como la muerte accidental de un niño en centro de cuido público. El debate político debe tener limites. No juguemos con el dolor de la gente.- #JaqueMate«, dijo.

De su lado, el viceministro de la Presidencia y periodista, Alberto Rodríguez, fue directo en etiquetar al también alcalde de Santiago, Abel Martínez, refiriendo que “así no se hace política @AbelMartinezD”.

Otra que lamentó las declaraciones de Abel fue la destacada comunicadora Arisleyda Villalona mejor conocida como “La Condesa”, señalando que los “accidentes pasan”.

“Coño @AbelMartinezD eres un hombre inteligente, los accidente pasan, nadie quiere que se le ahogue un niño. Extremadamente lamentable el caso, se debe investigar, y deben haber consecuencias, pero no todo se politiza”, manifestó La Condesa.

Declaraciones de Abel
Abel Martínez, responsabilizó al Gobierno de Luis Abinader por la muerte ayer de un niño en el Caipi) de San Francisco de Macorís.

“Ahora, en ese Caipi murió un niño y el Gobierno lo que dice que va investigar. Investigar qué, ustedes lo mataron. Ustedes lo mataron desde el primer día en que cancelaron al personal responsable, técnico, adecuado que podía darle servicio y cuidado a los niños en República Dominicana”, pronunció Abel.

Agregó, que muchos dominicanos están muriendo de hambre por el alto costo de la canasta familiar.

Lo sucedido
Se recuerda que el infante fallecido de 10 meses de edad, fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

La muerte del infante ha provocado extensas opiniones de indignación en las diferentes plataformas de redes sociales, así como de autoridades y personalidades del país.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]