¡Recordando la Historia! En el 2005 Leonel envio para sus casas a los acusados del caso PEME

Esta información apareció publicado en Diario Libre en fecha 05-04-2005, la republicamos porque lo consideramos fundamental para que los hechos de corrupción y de impunidades políticas queden vigente en el ideario nacional, y para que las decisiones que emanen del pueblo tomen en consideración estos bochornosos actos.

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo canceló el poder especial otorgado a cinco abogados para constituirse en parte civil contra los implicados en el presunto desfalco por RD$1,427 millones a través del Programa de Eventual Mínimo de Empleo (PEME). La decisión fue tomada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, que notificó de la decisión a los abogados apoderados. Consigna que el Estado no tiene interés de que los abogados Eric Raful, Marino Mendoza, Tomás Castro, Herótides Rodríguez y Jeovanny Tejada conduzcan el proceso.

Además, se informó que el Ministerio Público se propone presentar hoy su retiro de la acción pública contra los implicados en el caso PEME, Diandino Peña, Simón Lizardo, Haivanjoe Ng Cortiña, Luis Inchausti, su hermana Grecia Peguero Rivera, León Antonio López Mata y el empresario Noé Camacho Ovalles.

El poder especial a los abogados de la parte acusadora fue otorgado en el 2001 por el entonces presidente Hipólito Mejía, pero Emidgio Valenzuela Moquete renunció por no estar de acuerdo con la metodología del Gobierno frente al caso. Según se informó, previamente se discutió un acuerdo con los abogados, quienes reclamaban RD$1.2 millones cada uno, pero convinieron en recibir RD$600,000, como pago de honorario.

Hoy serán también depositados documentos, donde según se informó, el Estado manifiesta su desinterés de continuar la acción pública contra los implicados en el sonado expediente. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional debatirá hoy un incidente mediante el que los abogados desapoderados solicitan revocar la fianza a Diandino Peña, Simón Lzardo y Haivanjoe Ng, otorgada en el 2001 por el entonces juez de la Primera Sala Penal, Francisco Ortega Polanco. Los implicados en el expediente fueron enviados a juicio en noviembre del 2001

La audiencia

Los jueces de la Primera Sala, que preside Miriam Germán Brito, e integran Ignacio Camacho y Manuel Hernández, ventilarán la petición a las 9:00 am.

A la audiencia deberán comparecer Peña, Lizardo, Ng Cortiña, Luis Inchausti, su hermana Grecia Peguero Rivera, León Antonio López Mata y el empresario Noé Camacho Ovalles.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]