Reinaldo Pared Pérez arremete contra Leonel Fernández, le dice “esta desfasado, no entiende la sociedad de hoy”

El precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó este jueves que esa organización solo retenga el poder en el 2020 con el presidente Danilo Medina o el exmandatario Leonel Fernández, como han vendido algunos sectores que no identificó.

“Nada más falso e inaceptable. Los sondeos dicen todo lo contrario”, dijo a quienes sostienen que ninguno de los proyectos emergentes a lo interno del PLD han calado en la simpatía del electorado.

“A lo interno de nuestro partido y en el seno de la sociedad se siente el deseo y la aspiración de que sean rostros nuevos, figuras frescas, las que se presenten como opciones en los comicios del 2020”, adujo el también presidente del Senado durante una rueda de prensa que ofreció.

A las personas que promueven esa idea, la que definió como una trampa, les dijo que “está más que claro que el presidente Medina no puede repostularse”. En tanto, a Fernández, quien también aspira a la candidatura presidencial del PLD para el 2020, le indicó que está desfasado y que tiene que entender que la sociedad y los tiempos son otros.

“Mientras que Leonel Fernández debe entender que la sociedad de hoy no es la misma de 1996 ni la de 2004. Los tiempos son otros. Los requerimientos, exigencias y deseos son muy distintos a épocas pasadas”, fueron las palabras que dedicó a Fernández, quien también es presidente del PLD.

Sobre su postura en torno a que Danilo no puede optar por otro período presidencial, señaló que todos sabe que la Carta Magna actual se lo prohíbe y, aclaró, que aunque puede modificarse, “no se conocen aprestos en ese sentido”.

Dijo que presentar a Danilo y a Leonel como únicas opciones , “ no busca más que tratar de debilitar las aspiraciones de nuevos liderazgos e impedir que las simpatías despertadas por propuestas como las expuestas en nuestros recorridos por todo el país, se conviertan, como ha acontecido hasta ahora, en compromisos de la militancia peledeísta y de la sociedad en sentido general, que aspira a que nuevas generaciones dirijan los destinos del país.